Vamos con la tarea, los archivos los tenéis todos en el Classroom. ES PARA DOS SEMANAS.
1 BACHILLERATO:
En estas semanas nos vamos a dedicar a repasar en profundidad los temas vistos en clase. Las tareas serán para dos semanas. El objetivo es que repasemos bien y que lo que nos falte que dar, el año que viene se verá. Es fundamental que os toméis el repaso en serio, ya que nos permitirá avanzar con paso firme en 2 de bachillerato. Os incluyo dos archivos que están en Classroom. Uno es de los ejercicios de gramática y formación de palabras que hay que hacer, el otro es la gramática para que la repaséis por si vuestros apuntes de clase no eran muy buenos.
Os pondré una nota por hacer los ejercicios y al final de cada periodo de dos semanas, haremos un test online que ya os diré cómo va más adelante.
Si copiáis u os pasáis los ejercicios unos a otros, vosotros sabréis pero en el test online no sabréis hacer nada. Prefiero que entreguéis lo que podáis pero hecho por vosotros. La selectividad del curso próximo no es ninguna tontería, así que tomadlo como oportunidad para aprender bien las cosas.
Por favor, descargad los archivos en vuestro ordenador (cuando los descarguéis se pondrán en formato correcto) y entregadlos de dos maneras:
Ej 1.....A) Respuesta
B) Respuesta
o bien en el mismo archivo, escribís en los huecos y me lo enviáis de nuevo por esta vía o por email.
Haced foto de los ejercicios solo si no podéis de las otras dos maneras por algún motivo, pero por favor, FOTOS CLARAS Y LETRA MÁS, O NO LOS CORRIJO. Os dejo una guía para hacer buenas fotos también en Classroom.
Cualquier duda, por classroom o por email.
Un saludo y adelante!
2 BACHILLERATO:
En este tema vamos a ver los modales y las redacciones tipo for/against. Tenéis que hacer varias cosas:
Para estudiar los verbos modales, os dejo dos enlaces a dos vídeos de Youtube. Son los siguientes:
https://youtu.be/ffAug0OA9kU
https://youtu.be/P9A73w5lcSk
En estos vídeos os explico TODA la gramática del tema. Os pongo en Classroom además las fotos de la explicación de gramática del libro, para que podáis elegir la que mejor os venga para estudiarlos, así como un archivo word con la gramática también.
Una vez que estudiéis los modales y modales perfectos, HACED LOS EJERCICIOS DE LAS PÁGINAS 70 Y 71. LOS QUE ESTÁN TACHADOS NO SE HACEN. ¿Cuáles son los tachados? En Classroom tenéis las imágenes.
Una vez hechos, enviadme, desde hoy mismo hasta el día 26 de abril, los ejercicios hechos a mi correo. DOS OPCIONES:
- En formato word, poniendo: ej 1. A) answer
B) answer etc.
-En vuestro mismo libro si no podéis en la opción anterior. En ese caso, por favor, LA FOTO CLARA Y LA LETRA MÁS, O NO LOS CORRIJO.
Cuando terminemos los modales, y si lo necesitáis, ved otro vídeo sobre las redacciones tipo For / Against.
https://youtu.be/-is8OIdeETA
Tendréis que hacer una redacción sobre el tema: Advantages and disadvantages of videogames
Pros and Cons of social network sites such as Facebook, Twitter, Instagram...
HAY QUE HACER UNA DE LAS DOS OPCIONES ANTERIORES. SÓLO UNA.
EXTRA: Ejercicios de Phrasal Verbs de la página 68. ESTOS EJERCICIOS NO SON OBLIGATORIOS. Para repasarlos podéis echarle un vistazo a este Quizzlet:
https://quizlet.com/es/501461135/phrasal-verbs-with-more-than-one-meaning-law-and-order-flash-cards/#
Puede parecer mucho, pero esta tarea es para DOS SEMANAS, y la podéis entregar en cualquier momento de esas dos semanas.
Tened en cuenta que aquí lo importante es APRENDER para que selectividad salga bien. Si copiáis, los únicos perjudicados sois vosotros.
Al final de estas dos semanas, os lanzaré un test online sobre verbos modales del que os daré cuenta más adelante.
RESUMEN: Estudiar verbos modales y ejercicios de las páginas 70 y 71
Redacción (una) de For and Against de las dos propuestas
Extra: ejercicios de phrasal verbs de la página 68.
Os incluyo además una guía para hacer buenas fotos, también en Classroom. Y todas las fotos de las páginas de los ejercicios y la gramática. Cualquier duda, al correo, classroom....
Mucho buen ánimo y al lío.
INGLÉS PRÁCTICO 2 BACHILLERATO:
In this unit you have to prepare a presentation (short video of around 3-5 minutes), powerpoint, genially etc., talking about health and giving tips for a healthy life. You can also watch the following video to get ideas about the presentation:
https://youtu.be/Gmh_xMMJ2Pw
How will I punctuate it? It will have 100 points. 30 will go to the presentation (original, creative, funny, useful....); 40 will go to the content (grammatically correct, ideas well organised....) 20 points will go for including health related vocabulary. And the final 10 points if it is presented on time. You have the vocabulary of the unit included.
You HAVE 2 WEEKS FOR DOING IT. Problems, ideas, technical issues, via Google Classroom or email. Take care!