Bach. 2nd


Buenos días. Vamos con la segunda semana. Como ya hemos acabado el segundo trimestre, esta semana será más ligera.
A continuación os dejo un enlace de un vídeo de un profesor americano en España, Amerizano, para que os riáis un rato y seamos conscientes de la cantidad de anglicismos que usamos en español.
El vídeo es PARA TODOS LOS CURSOS, Y SÓLO HAY QUE VERLO IGUAL QUE LO HACÍAMOS EN CLASE.


Vamos por cursos:
Para 1º de Bachillerato os dejo a continuación el enlace. ¿Qué  hay que hacer? Hay tres archivos. Uno es un audio que tendréis que escuchar en casa para hacer el ejercicio de la primera hoja. Lo podéis escuchar tantas veces como queráis. El texto es sobre "Earth Day" El segundo archivo es el ejercicio de Earth Day. El tercer archivo es un documento de word con dos imágenes y unas preguntas que tendréis que hacer para comparar las dos imágenes que os pongo.

RESUMIENDO: ANTES DE LAS 23:59 DEL VIERNES 28  tendréis que entregar EN UN MISMO CORREO ELECTRÓNICO dos cosas: el ejercicio sobre Earth Day (en word, por favor, y con el nombre visible en alguna parte del texto) y un vídeo de no más de tres minutos comparando esas dos fotos y respondiendo a las preguntas que se os plantean. SON DOS ACTIVIDADES. Por favor, dejad claro en los correos también quienes sois puesto que a veces tenemos nombres repetidos o las direcciones son soymasguapoquenadie@gmail.com y por supuesto no sé quién es el guapo. 😎 Si no  puedo por email, ¿puedo enviar el vídeo por instagram? SÍ, pero avisadme. 👆

Todos los correos a rquesada@iessanjuandelacruz.es

El enlace de descarga: 1 Bachillerato Semana 23-28 marzo


Para 2º de BachilleratoTenéis dos archivos. Uno es un examen tipo selectividad. El otro es EL MISMO DOCUMENTO que os entregué en clase recopilando el USE OF ENGLISH de selectividad. Los que ya lo teníais no hace falta volver a descargarlo. Lo he puesto para los que faltaron a clase y no lo tenían.

Antes del viernes a las 23:59 tendréis que entregar SOLO EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD. Como veréis, tiene dos opciones de redacción. SÓLO HAY QUE HACER UNA DE LAS DOS REDACCIONES. El otro documento es para hacerlo en casa. LO CORREGIREMOS CUANDO VOLVAMOS. Hay algunas preguntas que aún no hemos dado. La hacéis como veáis, igual que os digo para selectividad. NO SE DEJA NADA EN BLANCO. 👽
El examen de selectividad, por favor, en formato WORD al correo rquesada@iessanjuandelacruz.es  😏

El enlace de descarga: 2 Bachillerato semana 23-28 marzo.

 #Istayhome  #yomequedoencasa






REPASO EN TIEMPOS DE COVID

Aquí os dejo unas webs para repasar. Mucho ánimo y las dudas, por email, classroom... See you all online!!!


A few pages to revise


Enlace a exámenes de selectividad
En el enlace encontraréis en .zip todos los exámenes de años anteriores y las orientaciones de inglés:


Selectividad. Pruebas.

Y una página con los últimos exámenes:
Lallena's page


Os dejo aquí también el enlace a la web del Departamento de Orientación, donde encontraréis información sobre grados y demás temas de interés:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Deliveroo? A new way of business has gone too far?

Read and answer: What is Deliveroo?
                               Why is it causing trouble?
                               Do you think the food is the same no matter where cooked? Why?

----------------------------------------------------------------------------------------

Exámenes de selectividad con soluciones.

         http://melophea.blogspot.com.es/#axzz4Atn9ma00

  Exámenes resueltos:

       TATTOOS:

http://melophea.blogspot.com.es/2015/10/tattoos-pau-2015-andalucia-resuelto.html#axzz48SYLH18q

EDUCATION HELPS BRAIN AGAINST DEMENTIA CHANGES

http://melophea.blogspot.com.es/2012/08/education-helps-brain-against-dementia.html#axzz48SYLH18q

TOO POSH TO PUSH MYTH



        Selectividad. Orientaciones 



http://www10.ujaen.es/conocenos/servicios-unidades/sga/tramites/acceso/selectividad


http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/paginas/distrito/examenes_sel_m25/criterios_selectividad/directrices_y_orientaciones_lengua_extranjera_(ingles)_2015_2016.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_examenes_anteriores.php








                                                     MODAL VERBS IN SONGS
   MIGHT. We might as well be strangers. Keane


 MUST. The show must go on. Queen




OUGHT TO. Oughtta Know. Alanis Morrisette.


 SHOULD. Should I stay or should I go? The Clash



COULD. You could be happy. Snow Patrol




CAN. Can you meet me halfway? Black Eyed Peas




Several modal verbs. In my Place. Coldplay.





Modal perfect. It must have been love. Roxette



MUST + Inf. it must be love. Madness





              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


MODAL VERBS Los Verbos Modales


MODAL
EXAMPLES
USES
CAN
He can find any street in London. You can take a taxi.Can you take me to Victoria Station?
Ability Suggestion Request
BE ABLE TO
He is able to find any street in London.
Ability
CAN ́T
That story can ́t be true.
Certainty that something is impossible
COULD
could play tennis when I was younger. Could you take me to Victoria Station?. You could take a taxi.
Ability Request Suggestion
MAY
It may be quicker to travel by train. May I come in?.
Possibility Formal request
MIGHT
It might be quicker to travel by train.
Possibility
MUST
You must be back at 10 o ́clock.
Look at the snow. It 
must be cold outside.
Obligation
Certainty that something is true
HAVE TO
You have to be back at 10 o ́clock.
Obligation
NEED TO
You need to study a lot.
Obligation
NEEDN ́T
You needn ́t have a university degree.
Lack of obligation
MUSTN ́T
You mustn ́t drive without a licence.
Prohibition
DON ́T HAVE TO
You don ́t have to call a taxi.
Lack of obligation
SHOULD
You should drive more carefully
Opinion / Advice
OUGHT TO
You ought to drive more carefully
Opinion / Advice

CARACTERÍSTICAS DE ESTOS VERBOS:

No llevan -s en la tercera persona del singular del presente simple.
No necesitan 
-do -does para formar la negativa ni la interrogativa.
Nunca llevan infinitivo con 
to detrás, excepto be able to, need to, have to ought to.. No tienen infinitivo, participio ni tiempos compuestos.

NOTA: Los verbos have to need to también se consideran “verbos semimodales” porque no cumplen todas las características propias de los verbos modales.


CAN / BE ABLE TO
CAN se auxilia de be able to en los tiempos de que carece, y tiene muchos usos:
a) Para expresar habilidad o capacidad: “saber”, “poder”.b) Con acciones que empiezan en el pasado pero todavía tienen continuidad en el presente. c) Para hacer peticiones, dar y pedir permiso de manera informal.d) Para indicar posibilidad:
We can do that later. (Podemos hacer eso luego). En negativa tiene, además de estos, otros dos usos:
e) Para expresar deducción. f ) Para indicar prohibición.
You can ́t smoke here. (No puedes fumar aquí).BE ABLE TO también indica habilidad y posibilidad como can, pero en los tiempos que le faltan
a este verbo modal.Will you be able to do it before six o ́clock?. (¿Podrás hacerlo antes de las 6?)
COULD
a) Se usa para expresar habilidad y capacidad en el pasado.b) Para hacer peticiones o pedir un favor de manera más formal que con can.c) Para hacer sugerencias.d) Para indicar posibilidad, pero dando a entender que es más remota que si usamos can.
We could go on friday afternoon.. (Podríamos ir el viernes por la tarde).
MAY / MIGHT
a) Ambos verbos expresan la posibilidad de que algo ocurra en el presente o en el futuro, sin ser seguro. Como hemos visto antes, can también expresa posibilidad pero denota que las circunstancias reales lo permiten.
b) May también se utiliza para pedir y dar permiso de una forma más educada que con can


MUST / HAVE TO
Must sólo tiene presente, así que para el resto de los tiempos se usa have to.a) Los dos verbos expresan necesidad y obligación, pero con must la necesidad es más fuerte.
Cuando queremos suavizar la frase utilizamos have to.You must take a decision as soon as possible. (Debes tomar una decisión lo antes posible) She has to work tomorrow. (Tiene que trabajar mañana)
b) Must sirve para expresar una conclusión lógica.
NEED TO / NEEDN ́T
a) Need to expresa obligación o necesidad.b) Needn ́t indica ausencia de obligación o necesidad.
MUSTN ́T / DON ́T HAVE TO
a) Mustn ́t indica prohibición.b) Don ́t have to tiene un valor totalmente distinto pues significa ausencia de necesidad, igual
que needn ́t.You don ́t have to wash the dishes. (No tienes por qué lavar los platos / no es necesario).
SHOULD / OUGHT TO
a) Se pueden utilizar indistintamente para dar consejos y hacer recomendaciones, aunque should es mucho más frecuente. Ought to apenas se usa en negativa e interrogativa.

        MODAL PERFECTS

Los Verbos Modales Perfectos
MODAL
EXAMPLES
USES 
MUST HAVE
The driver must have lost his way.
A certainty or logical conclusion about an event in the past.

MIGHT / MAY HAVE
She might / may have bought a new car.
A guess about something which happened in the past.
COULD HAVE
You could have avoided that accident.
The ability to do something in the past, but which in the end was not done.
COULDN ́T HAVE
He couldn ́t have known about the problem.
A certainty that something did not happen.
SHOULD HAVE
He should have listened to me.
They 
should have won the competition.
Advice which was not followed in the past.
Expectations which were not fulfilled in the past.
SHOULDN ́T HAVE
You shouldn ́t have gone on foot.
Criticism that was given after an event.
Must have + participio
Se usa para expresar certeza o una conclusión lógica sobre un hecho pasado.
Might / May have + participio
Se usa para hacer una predicción sobre algo pasado.
Could have + participio
Indica que hubo la posibilidad de haber hecho algo en el pasado pero que finalmente no se hizo.
Couldn ́t have + participio
En negativa expresa la imposibilidad de que el hecho enunciado se realizara.
Should have + participio
Se usa para lamentar que algo no ocurriera en el pasado y que no se haya cumplido lo que esperábamos.
Shouldn ́t have + participio
Con este modal expresamos nuestra opinión crítica sobre un hecho pasado indicando que no debería haber ocurrido. 



And now, a couple of pageswith lots of exercises to practise:


http://www.perfect-english-grammar.com/modal-verbs-exercises.html

http://www.englishpage.com/modals/modalforms.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ENGLISH CONNECTORS

GLOSSARY OF CONNECTORS

Alphabetical Order

Actually / Indeed / In facten realidad; de hecho. 
After: después de.
Afterwards / Later  Next / Then: después; entonces.
And: y 
Anywayen cualquier caso.
Ascuando, mientras (Time); como (Reason). 
As a result: como resultado; en consecuencia. 
As soon astan pronto como. 
As well asasí como; a la vez que (Addition). 
Because / Causeporque 
Because of: por.
Before: antes de (prep./conjuction); antes (adv.)
But: pero
For: para (followed by a gerund)
In casepor si acaso. 
In other words: en otras palabras
In conclusion: concluyendo.
In particularen particular.
In contrast to / Contrary to / Unlikeal contrario de; diferente a. 
In spite of / Despitea pesar de 
Likecomo. 
Meanwhilemientras; mientras tanto. 
On the one hand... on the other onepor una parte .... por otra. 
Owing to / due todebido a. 
Sinceya que, puesto, que. 
So / Therefore / Thuspor lo tanto.
Such astales como. 
To / In order to / So as topara 
Untilhasta 
Whencuando 
Wheneversiempre que. 
Whereas / Whilemientras que (Time / Contrast).
  
Connectors divided into CONJUNCTIONS and ADVERBS. 
GLOSSARY OF CONNECTORS GROUPED IN CATEGORIES 
Conjunctions
Adverbs
After: después de.
Although / Though / Even thoughaunque.
And: y 
Ascuando, mientras (Time); como (Reason). 
As soon astan pronto como. 
As well asasí como; a la vez que (Addition). 
Because / Causeporque 
Because of: por.
Before: antes de (prep./conjuction) 
But: pero
For: para (followed by a gerund)
In casepor si acaso. 
In contrast to / Contrary to / Unlikeal contrario de; diferente a. 
In spite of / Despitea pesar de 
Likecomo. 
Owing to / due todebido a. 
Sinceya que, puesto, que. 
So that l In order thatpara que. 
Whereas / Whilemientras que.
To / In order to / So as topara 
Untilhasta 
Whencuando 
Wheneversiempre que. 
Such astales como. 
Actually / Indeed / In facten realidad; de hecho. 
Afterwards / Later /  Next / Then: después; entonces.
Also/ as well / too: también
Anywayen cualquier caso.
As a result: como resultado; en consecuencia. 
Before: antes (adv.)
Besides / Moreover / Furthermore / In additionademás. 
For example / For instance: por ejemplo.
In brief / to sum up / in short: en resumen.
In other words: en otras palabras
In conclusion: concluyendo.
So / Therefore / Thuspor lo tanto.
However / Nevertheless / Though / Yetsin embargo. 
Meanwhilemientras; mientras tanto. 
On the one hand... on the otherpor una parte .... por otra. 
In particularen particular.



➢ Distinguishing between ADVERBS and CONJUNCTION:
• ADVERBS: They are separated from the previous sentence by “. or “;” and followed by “ ,“.  
We knew you were coming; therefore, we arranged a party
• CONJUNCTIONS: They join both sentences directly.
We arranged a party because we knew you were coming
Sometimes, the conjunction connector can come at the beginning; then, we separate one sentence from the other with “ ,“.  
As we knew you were coming, we arranged a party
Some of these linking connective words can only be followed by a NOUN, a PHRASE or GERUND but never a sentence. In some cases, they are actually prepositions: due to, despite, etc. 
Addition
Conjunctions
Adverbs
And + SENTENCE or PHRASE /As well as + PHRASE.
“He’s very rich and/as well as competitive”
“He’s very rich and he is verycompetitive”


Besides / Moreover / Furthermore / In addition.
“He’s quite rich. Futhermore, he owns some of the most important firms in England”
Also/ as well / too.
“He’s very rich  and he is very competitive, too.” (At the end of the sentence)
“He’s very rich  and he is very competitiveas well.” (At the end of the sentence)
“He’s very rich  and he is also very competitive.” (Next to the verb)
“He’s very rich  and also, he is very competitive.” (Before the sentence)
“He’s very rich  and he is very competitive, also.” (At the end. Less usual)




Contrast  
Conjunctions
Adverbs
Although / Though / Even though.
Although it was very late, they din’t hurry”
In spite of / Despite NOUN /GERUND
Despite/In spite of being late, they didn’t hurry” 
Despite the fact (that) / In spite of the fact (that) + SENTENCE
Despite/In spite of the fact they were late, they didn’t hurry”
But
“They were late but they didn’t hurry”
Whereas / While (A contrast between two ideas related to the same category)
“Janet is very talkative whereas her sister is very introverted”
In contrast to / Contrary to / Unlike NOUN (Two entities and the same idea).
Unlike her sister, Janet is very talkative
However / Nevertheless / Yet.
They were very late. However, they didn’t hurry”

thoughat the end of a sentence, it means however in a more informal use.
“They were very late. They didn’ hurry, though
On the one hand... on the other one/handthey introduce two correlative different sentences.
On the one hand, the idea f the project was really interesting. On the other one,they told us there was not enough money to afford it”
Explanation
Conjunctions
Adverbs
Like / Such as + NOUN /GERUND
“I like all sorts of music like/such as classical music, jazz, rock and techno”



For example / For instance /In other words Actually / Indeed / In fact / In particular/Anyway.
“I like all sorts of music; for instanceclassical music, jazz, rock and techno”
“I like music very much; actually, I like all sorts of music”
“I like music very much. In particular, I like rock and jazz”
“I like classical music, jazz, rock and techno. In other words, I like nearly all sorts of music ”
It is dangerous; anyway, I'll do it ”



Purpose
Conjunctions
Adverbs
To / In order to / So as to + INFINITIVE
“ We went to London in order to have lunch in a good restaurant”
So that / In order that + SENTENCE
“We went to London in order that our guests could eat in a good restaurant”
For + GERUND(Normally used to express the function of an object or gadget) /  NOUN 
“A computer is used for saving information among other things” 
“We went to London for lunch / for a coffee” 
In casePURPOSE + PROBABILITY
“I’ll take some money in case we go to a restaurant”

Reason
Conjunctions
Adverbs
Because / Cause + SENTENCE
“We didn’t go out because it was raining”
As / Since + SENTENCE (Normally at the beginning of the whole sentence)
As it was raining, we didn’t go out”
Because of /Owing to / Due to/ As a result of + NOUN
“We didn’t go out because of the bad weather”

Result
Conjunctions
Adverbs
Writing and before the adverbs, we  get them be used as conjunctions.
“It was raining and as a result, we didn’t go out”

As a result / Consequently / So / Therefore/ Thus
“It was raining; as a result, we didn’t go out”


Summary
Conjunctions
Adverbs


As a conclusion / In conclusion / In brief / to sum up / in short.
She was always cring and comlaining. She never helped us with our tasks andshe never cared about our problems. In brief / In conclusion, she was a very selfish person.
Time
Conjunctions
Adverbs
After /Before /Whereas / While /Until/When /Whenever /As /As soon as.
When / As soon as I had finished, I went out for a walk”
Whenever I phone Gary, he is out”.
As /While I was wathing TV, the telephone rang”
Meanwhile / Before
“I was studying in my room; meanwhilemy friends were at the cinema because they didn’t have to do the examBefore, we had had lunch together
Time sequence
Conjunctions
Adverbs


First (of all), secondly, thirdly.../ In the first place, in the second place... /Afterwards / Later /  Next / Then
First, I had a coffee and read the newspaper. Secondly, I took some notes and checked my agenda and then, I went to class”













RESOURCES TO CONSULT OR VISIT:
1. What you remember from previous years and notes you alreadyhave 
a. Try these web pages: you will also find interactive exercises.
i. www.english-at-home.com/grammar/linking-words
ii. www.vivquarry.com/wkshts/linkwd.html  
iii. www.esl.about.com/library/writing/blwrite_connectors.htm   
v. www.uni-klu.ac.at/hlg/sber/downloads/linking_words.pdf
vi. http://unilearning.uow.edu.au/effective/6c.html  (conjunction vs adverb(transition signals)
xi. http://a4esl.org/q/f/y/zz99maa.htm (Practical quiz)

b. Search in GOOGLE.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Verbs followed by gerund or infinitive



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

GERUNDS AND INFINITIVES WITH CHANGE IN MEANING 

A veces verbos seguidos por infinitivo o gerundio en inglés implican un cambio radical de significado.  Otras veces el significado no cambia en absoluto – por ejemplo: It started to rain / It started raining (Empezó a llover) – o cambia sutilmente – por ejemplo: I like to eat well / I like eating well (Me gusta comer bien).
En este post echaré un vistazo a los verbos seguidos por infinitivo o gerundio en inglés cuyos significados cambian según la forma que se utilice después.  Haré hincapié en siete verbos:
stop                 remember                 regret                 mean                try
     forget                 go on                
1.  to stop
to stop to do        parar para hacerto stop doing       dejar de hacer / parar de hacer

He stopped to help the old woman.
Simon paró para ayudar a la anciana.
[Para + infinitivo en inglés]
In January I stopped smoking.
En enero dejé de fumar.
2.  to remember
to remember to do     recordar hacer (no olvidar)
to remember doing    recordar haber hecho (tener un recuerdo del pasado)
I must remember to iron my shirts before Monday.
Debo recordar planchar mis camisas antes del lunes.
David remembers getting lost in London the first time he visited the city.
David recuerda haberse perdido en Londres la primera vez que visitó la ciudad.
3.  to regret
to regret to do     lamentar hacer
to regret doing    arrepentirse de hacer
I regret to inform you that your job application was unsuccessful.
Lamento informarte de que tu solicitud de trabajo no fue exitosa.
Albert regrets arguing with his wife the day before she went away.
Albert se arrepiente de haber discutido con su mujer el día antes de que se fuera.
4.  to mean
to mean to do      tener la intención de hacer
to mean doing     significar hacer
He meant to call his girlfriend last night but he forgot.
Tenía la intención de llamar a su novia ayer por la noche pero se le olvidó.
For the young rocker, starting work for the first time meant getting his long hair cut.
Para el joven rockero, empezar a trabajar por primera vez significó cortarse el pelo largo.


5.  to try
to try to do    intentar o tratar de (para ver si es posible hacerlo)
to try doing   intentar o tratar de (para ver cuál sería el resultado o consecuencia)
La diferencia de significado entre try + infinitivo y try + gerundio a veces se ve claramente y otras veces es mucho más sutil.
Se utiliza try + infinitivo para referirse a una acción que es difícil y que quizá no se llega a realizar.
Se utiliza try + gerundio para referirse a una acción que no se ve como complicada pero no se sabe cuáles serán los resultados o consecuencias.
Por ejemplo, cambiar la pila de una linterna no debería suponer ningún problema mientras cambiar la rueda de un coche sí podría.
Mark tried changing the battery but the torch still didn’t work.
Mark intentó cambiar la pila pero la linterna seguía sin funcionar.
After getting a puncture, Mark tried to change the wheel but without the proper tools it was impossible.

6. to forget
to forget to do         olvidar hacer (no recordar)
to forget doing        olvidar haber hecho (no tener un recuerdo del pasado)
El uso del infinitivo o gerundio después de forget es parecido a su uso después de remember pero con el significado opuesto, olvidar en lugar de recordar.
Don’t forget to post the letter!
¡No olvides echar la carta!
Simon will never forget asking Maria to marry him; it was such a special moment.
Simon no olvidará nunca haberle pedido matrimonio a Maria; fue un momento tan especial.
7. to go on
to go on to do        continuar de forma diferente o con algo diferente
to go on doing       continuar / seguir haciendo
Cuando va seguido del gerundio, to go on es un sinónimo de to continue.
Pero to go on + infinitivo implica que algo pare o cambie y que siga o empiece de manera distinta.  
Daisy the cow had always produced a lot of milk and went on producing it well into old age.
La vaca Daisy siempre había producido mucha leche y continuó produciéndola hasta bien avanzada la edad.

By contrast, Maisy the cow had never produced much milk but after an operation, she went on to produce milk just like Daisy.
En cambio, la vaca Maisy nunca había producido mucha leche pero después de una operación, empezó a producir leche como Daisy.
Otros ejemplos:
Sam went on speaking about his new job even though nobody was interested.
Sam siguió hablando de su nuevo trabajo aunque nadie estaba interesado.
After showing us photos of his kids, Sam went on to speak about his new job.
Después de enseñarnos fotos de sus hijos, Sam cambió de tema y empezó a hablar de su nuevo trabajo.
La implicación de Sam went on to speak es que antes hablaba de otra cosa.  En cambió, Sam went on speaking implica que continuó con el mismo tema.
Ahora te toca a ti un poco de práctica.  ¿Cómo se traduce lo siguiente
1.  Pararon de hablar para escuchar las noticias.
2.  No han recibido la invitación.  ¿Recordaste echarla al correo?
Sí.  Claramente recuerdo haberla echado al correo.
3.  Lamento decirte que me arrepiento de haberme casado contigo.
4.  Tenía la intención de ir a correr esta mañana pero significaba levantarme temprano.
5.  Intenta encender la luz si no puedes ver.
6.  Intenté encender la luz pero no pude encontrar el interruptor.
                     

                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Here's a video on the pressures put on women. Even though it is an advertisement, watch it and think about it.


                                       ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


http://aprendeinglessila.com/wp-content/uploads/2014/06/Verb-Tenses-w.jpg




No comments:

Post a Comment